viernes, 11 de septiembre de 2009
Identificando oportunidades en medio de la crisis económica
Por: Sonia Schott
La crisis económica agobia a la comunidad hispana -y aunque para los analistas lo peor ya ha pasado- se sigue hablando de ella en las paradas de autobús, en reuniones con amigos, familiares y compañeros de trabajo así como en la televisión, la radio y la prensa.
Sin embargo, esa crisis es una moneda de dos caras y lo que para unos es un desastre porque los bancos no dan crédito, escasean los refinanciamientos de hipotecas, no se hacen reparaciones en las casas o la gente ya no gasta en restaurantes; para otros, representa una gran oportunidad.
En tiempos difíciles, hay que inventar y cambiar la estrategia o ser un poco más creativo. Lo principal es abrir los horizontes y planificar a largo plazo, en lugar de utilizar el pretexto de la crisis para no hacer nada.
Lo primero que debe preguntarse es como mejorar sus posibilidades para las buenas épocas que vendrán y un recurso que siempre funciona es el de la educación. Entonces ¿como está su inglés?
El que se comunica, obtiene las mejores oportunidades y no se deja engañar tan fácilmente.
Una muy buena noticia es que existen numerosas organizaciones sociales sin fines de lucro y comunidades religiosas que ofrecen cursos de inglés y de muchos otros oficios de manera gratuita o con un costo mínimo por el material, lo que le servirá para ampliar su oferta de trabajo.
El cómo hacer rendir el dinero al máximo, tampoco tiene que ser un quebradero de cabeza. De lo que se trata es de hacer una inversión inteligente de su plata, planificando los gastos, dándole prioridad al ahorro sobre el crédito, especialmente cuando hay tasas de interés en alza, que pueden ponerlo en aprietos y angustias al fin de mes.
Evite las compras innecesarias; cuando sean imprescindibles, busque cuidadosamente y aproveche las promociones y ofertas, sobre todo de alimentos. Recuerde que las grandes empresas también están en crisis y necesitan sobrevivir.
Otra solución son las tiendas de artículos de segunda mano, donde se pueden conseguir buenas gangas. Sus hijos no van a morir porque les gaste menos en regalos o ropa pero si le agradecerán que invierta en su estabilidad futura.
No piense que usted está solo con la crisis porque la crisis nos afecta a todos, con un poco de inteligencia, creatividad y paciencia puede encontrar las alternativas que le permitirán entrar en el grupo de los ganadores en estos tiempos difíciles.
Amigo lector de La Columna Vertebral, si necesita información o servicios en su comunidad llame a la Línea de Ayuda de la Fundación Self Reliance al 1-800-473-3003.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario