Luisa Fernanda Montero
Establecer un buen historial de crédito y tener un manejo saludable de las finanzas personales, son requisitos indispensables para todo aquel que quiere consolidar cierta estabilidad en Estados Unidos.
Bien dice, la experta financiera Julie Stav que en este país el crédito habla. Pero, ¿por qué? ¿Por qué es importante construir un buen historial de crédito?
Es importante porque de su crédito depende su capacidad para conseguir un préstamo, para comprar una casa o un carro o empezar su negocio; y aunque suene paradójico de su crédito depende también que pueda obtener una tarjeta de crédito, alquilar un apartamento o incluso encontrar un trabajo.
Además, de su historial de crédito, dependerán tarifas como las que tiene que pagar por el seguro de su auto o las de cualquier préstamo. Si su puntaje de crédito no es bueno, las tarifas pueden ser más altas.
Si quiere establecer su crédito por primera vez, su mejor opción es abrir una cuenta bancaria. Busque una institución que le ofrezca la posibilidad de tener una cuenta de cheques o de ahorros sin costo alguno.
Una vez abierta la cuenta, solicite una tarjeta de crédito asegurada.
La tarjeta de crédito asegurada, es una tarjeta que el banco le otorga a partir de una suma que usted ya tiene en su cuenta y que le permitirá ir construyendo su crédito.
Es asegurada porque de alguna forma su dinero está en el banco y el banco no está arriesgando su capital en usted. En la medida en que el banco vea que usted responde con sus pagos podrá ofrecerle una tarjeta no asegurada que amplíe el crédito a un monto superior al que usted tiene bajo su tarjeta asegurada.
La mejor forma de usar esa tarjeta asegurada es pagando su cuenta a tiempo cada mes, de ser posible el balance total. Una vez que haya establecido un historial que demuestre que tiene capacidad de pagar sus deudas y cuentas a tiempo tendrá la capacidad de solicitar un préstamo.
Recuerde que el establecimiento de un buen crédito y su salud financiera, están ligados.
Para tener una vida financiera saludable, Julie Stav recomienda establecer cinco metas claras.
La primera es crear un plan de gastos mensuales que incluya el dinero que entra y el dinero que sale, la segunda implica establecer una diferencia clara entre lo que queremos y lo que necesitamos.
“Hay muchas cosas que queremos pero que no necesitamos”, dice la experta con mucha razón y establecer la diferencia puede traerle muchos beneficios a nuestro bolsillo.
Otra meta – la tercera - es empezar a pagar las cuentas a tiempo, eso va a determinar la sanidad de nuestro crédito.
La cuarta meta en la lista de Stav es establecer un método de ahorro. “Puede ser el cambio de la cartera, cada día ponlo en una lata de café, has de cuenta que ese dinero no existe y verás que tu puedes prescindir de él, y de esa manera estarás empezando un sistema de ahorro”.
Cada cual puede encontrar su propia forma de guardar un poco de dinero, pero siempre será de ayuda contar con una reserva para situaciones fortuitas.
Stav recomienda, además, realizar a tiempo los pagos de la tarjeta de crédito y no limitarse a pagar el mínimo. Si no es posible cancelar la deuda en su totalidad, la experta sugiere, por ejemplo, sumarle 10 dólares a cada cuota, así, si la deuda es de mil dólares no tardaremos 16 años pagándola, si no cuatro.
Lo más importante es la disciplina, el establecerse metas financieras claras es indispensable para construir un buen crédito, para tener estabilidad económica y para cumplir tus sueños.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario